domingo, 24 de abril de 2011

Fringe: Conociendo el otro Universo

Fringe: Conociendo el otro Universo
















El otro Universo de Fringe es todo un misterio para nosotros y sólo tenemos breves pinceladas de lo que verdaderamente significa ¿Qué sabemos realmente? Pues sabemos que las Torres Gemelas están aún en pie, que el medio de transporte mas cool es el zeppelin, que Kennedy todavía vive y que la Estatua de la Libertad tiene unos preciosos tonos cobrizos que sirven como cuartel general de Walternativo. Pero todo eso no nos importa, lo que realmente nos interesa son las pequeñas diferencias. Las diferencias en la cultura pop entre Universos son lo que de verdad nos motiva: conocemos que U2 no existe en el otro Universo y que El Ala Oeste de la Casablanca no fue cancelada como paso aquí, pero ¿Quereis saber como son los comics al otro lado? Si os interesa, pasad de una vez insensatos.

Sabemos como cuidan en Fringe los pequeños detalles entre Universos y con el mundo editorial no iban a ser menos. Así que los creadores de Fringe decidieron hacer versiones alternativas de comics legendarios de DC. Bajo estas líneas podréis observar diferencias notables en los comics más influyentes de los últimos años. Los creadores de Fringe han contado con los Directores de arte de DC, Ed Roeder y Larry Berry , Ivan Reis y Oclair Albert para la primera publicación: "Red Lantern/Red Arrow". Las otras portadas han sido realizadas por J.J. Kirby, Carlos D'Anda, Oliver Nome y Michael Lopez.


Lo que seguramente más sorprende de estas portadas es el clásico de Frank Miller protagonizado por Superman: El Retorno del Hombre de Acero, llama tambien la atención ver a Superman muriendo en Crisis en lugar de Supergirl o a Batman muriendo a manos de Doomsday. Lastima no poder echarles un vistazo desde aquí a estos comics. Nos conformaremos con sus portadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi algunos capítulos de Fringe de la primera temporada, pero no me acabé de enganchar. ¿Son mejores las siguientes temporadas?. ¿Serías tan amable de darme algunas razones para verla? No tiene mala pinta, pero de verdad que los primeros capitulos me aburrieron.

Saludos!!

Javier Fernández dijo...

A mi me paso igual. Los primeros capítulos son bastante aburridos. A partir del episodio 10 de la primera temporada se pone interesante la trama. Cuando te metas en la historia general de la serie verás como te enganchas. Y por supuesto tienes que verla por el personaje de Walter Bishop. Es genial.

Foncho dijo...

Yo vi 6 capítulos de la primera temporada, porque la verdad, es bastante floja, pero un colega me recomendó que terminara de verla, porque la segunda mejoraba mucho.

La verdad es que esta serie mejora con cada capítulo, os recomiendo que aunque la primera cuesta mucho verla, la veáis y disfrutéis con las siguientes.

Publicar un comentario